Las dudas más frecuentes

Alquiler

El proyecto de Terrazas de Magallanes se inició en el año 2020 y se proyectó su construcción y finalización en un período de 2 años, a partir de la etapa de demolición y pilotajes.

Solo aceptamos trabajar con garantías de las siguientes aseguradoras: Porto Seguro, Seguros Sura, y Mapfre Seguros.

Esto se debe a que estas compañías tienen una excelente reputación en el mercado y ofrecen coberturas amplias y confiables para proteger tanto a nuestros inquilinos como a nuestros propietarios.

Los gastos se consideran bajos, teniendo como ejemplo las unidades de un dormitorio, donde el costo mínimo estimado es de $3.500 mensuales (Pesos Uruguayos).

*Se considerarán gastos comunes y serán en consecuencia soportados por la copropiedad, todos los gastos, tributos y honorarios causados por los procedimientos judiciales e instrumentación consiguiente, salvo aquellos, que hayan sido objeto de pronunciamiento conforme al Artículo 688 del Código Civil.

02 de mayo de 2023.

Antes de poder ingresar a vivir en la unidad, Terrazas de Magallanes debe gestionar con UTE el Alta del Servicio Eléctrico.

Luego de que la Administración de UTE envíe un equipo técnico para realizar las instalaciones definitivas, usted podrá ingresar a ocupar la propiedad.

Venta

Exento del IVA en el precio de compra.

Exoneración ITP aplicable en la primera compra durante 10 años.

Quien compra una vivienda promovida con destino a alquiler podrá acceder a:

  • La exoneración del 100% del IRPF, IRAE e IRNR de las rentas generadas por el alquiler durante 10 años.
  • Exoneración del Impuesto de Patrimonio durante 10 años si se destina a alquiler.

Primeramente, se hará el Boleto de Reserva de la unidad, por lo general en esta etapa ya se fija la fecha de entrega, además de acordar los diversos términos en el documento.

En una instancia posterior, se procederá a realizar Contrato de Promesa de Compraventa. Este documento lo redactan escribanos validados por la parte compradora y vendedora, y lo firman ambas partes. Se entrega cuando el precio del apartamento se haya pagado en su totalidad conjuntamente con los gastos de ocupación y conexiones y fondo de reserva (según se haya acordado). Su escribano debe registrar la compra en la Dirección General de Registros y así poder entregarle el Título de su nueva propiedad.

Finalizada la etapa anterior, ya podrá coordinar con la Directora de Ventas de Terrazas de Magallanes la ocupación de su nuevo apartamento.

*Tenga en cuenta los costos extras, por ejemplo: comisión inmobiliaria, honorarios del escribano público, timbres e impuestos de registro y tasas y certificados de registro, entre otros.

Las formas de pago aceptadas por la empresa son:

  • Transferencias bancarias.
  • Giros bancarios.
  • Cheques.
  • Efectivo, monto menor a USD 100.000 (dólares americanos).

*Estos procedimientos se encuentran todos dentro de la Ley de Control y Prevención de Lavados de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (Ley N.º 18.494).

Sí, la empresa hace este tipo de gestiones.

Deberá contratar el servicio de Administración de Propiedades y coordinar los términos de la gestión. Además, Terrazas de Magallanes tiene convenios con diferentes inmobiliarias habilitadas, de las cuales usted puede contactar y asesorarse.

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