Las dudas más frecuentes

Comprador final

Sí, ya sea usted comprador final o inversor.

El sistema de inversión “en pozo” es básicamente una pre-venta. Significa comprar el departamento antes de que la construcción se termine en un 100%.

Esta pre-venta se lanza cuando la empresa constructora, en este caso Grupo Varela, ya cuenta con planos aprobados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Exento de IVA en el precio de compra.
Importante descuento de hasta un 6% comprando en pozo.
Exoneración ITP aplicable en la primera compra durante 10 años.
Facilidad de cuotas para pagar durante la construcción.

Primeramente, se hará el Boleto de Reserva de la unidad, por lo general en esta etapa ya se fija la fecha de entrega, además de acordar los diversos términos en el documento.

En una instancia posterior, se procederá a realizar Contrato de Promesa de Compraventa. Este documento lo redactan escribanos validados por la parte compradora y vendedora, y lo firman ambas partes. Se entrega cuando el precio del apartamento se haya pagado en su totalidad conjuntamente con los gastos de ocupación y conexiones y fondo de reserva (según se haya acordado). Su escribano debe registrar la compra en la Dirección General de Registros y así poder entregarle el Título de su nueva propiedad.

Finalizada la etapa anterior, ya podrá coordinar con la Directora de Ventas de Grupo Varela la ocupación de su nuevo apartamento.

*Tenga en cuenta los costos extras, por ejemplo: comisión inmobiliaria, honorarios del escribano público, timbres e impuestos de registro y tasas y certificados de registro, entre otros.

El BBVA te ofrece la mejor opción para acceder a tu casa propia. Tasas en Unidades Indexadas muy bajas y, además, mantienen esa misma tasa anual para financiaciones de hasta 25 años.

Antes de poder ingresar a vivir en la unidad, Grupo Varela debe gestionar con UTE el Alta del Servicio Eléctrico. Luego de que la Administración de UTE envíe un equipo técnico para realizar las instalaciones definitivas, usted podrá ingresar a ocupar la propiedad.

Inversor

Como inversor extranjero tiene las mismas garantías que se le ofrecen al comprador final.

Este proyecto, además, cuenta con el respaldo de Grupo Varela Desarrollos Inmobiliarios, una empresa con capitales nacionales e internacionales; así como también brinda su respaldo en este proyecto, una de las mayores entidades financieras del mundo, el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria).

Exento de IVA en el precio de compra. Exoneración ITP aplicable en la primera compra durante 10 años. Quien compra una vivienda promovida con destino a alquiler podrá acceder a:

La exoneración del 100% del IRPF, IRAE e IRNR de las rentas generadas por el alquiler durante 10 años.

Exoneración del Impuesto de Patrimonio durante 10 años.

El Banco le ofrece las mismas garantías que se le ofrece a cualquier inversor nacional o extranjero o al comprador final.

No, la empresa no hace este tipo de gestiones.

Deberá contratar el servicio con un proveedor del mercado. Grupo Varela sin embargo, tiene convenios con diferentes inmobiliarias habilitadas, de las cuales usted puede contactar y asesorarse.

Genéricas

Dentro de las financiaciones que Grupo Varela le ofrece, se encuentra el “Plan 20 cuotas” a pagarse durante la construcción del proyecto. Anteriormente, usted debe de haber realizado una entrega inicial (acordada en los pasos previos del proceso de compra), si no, no podrá acceder a hacer uso de este Plan.

Por otro tipo de financiación puede asesorarse con los préstamos que el BBVA ofrece para este proyecto.

Las formas de pago aceptadas por la empresa son:

  • Transferencias bancarias.
  • Giros bancarios.
  • Cheques.
  • Efectivo, monto menor a USD 100.000 (dólares americanos).

*Estos procedimientos se encuentran todos dentro de la Ley de Control y Prevención de Lavados de Activos y del Financiamiento del Terrorismo (Ley N.º 18.494).

Los gastos se consideran bajos, teniendo como ejemplo las unidades de un dormitorio, donde el costo mínimo estimado es de $3.000 mensuales (Pesos Uruguayos).

*Se considerarán gastos comunes y serán en consecuencia soportados por la copropiedad, todos los gastos, tributos y honorarios causados por los procedimientos judiciales e instrumentación consiguiente, salvo aquellos, que hayan sido objeto de pronunciamiento conforme al Artículo 688 del Código Civil.

  1. Demolición.
  2. Inicio de obra.
  3. Excavación.
  4. Estructura.
  5. Albañilería.
  6. Terminación.
  7. Entrega de unidades.

Se estima el plazo de construcción y finalización de Terrazas de Magallanes en un lapso de 2 años, a partir de la etapa de demolición y pilotajes.

21 de diciembre de 2022 (aproximadamente).

Comparar listados

Comparar